4° Muestra de Cine Cordobés

el mirador

Desde hace unos diez años a esta parte, se ha venido gestando lo que se conoce como “Nuevo cine cordobés”.

 

 

Películas producidas en esta provincia con realizadores, actores y técnicos locales han ganado un creciente protagonismo en festivales de proyección internacional. No obstante el fenómeno del “Nuevo Cine Cordobés” parece concentrarse en la ciudad capital, con algunas contadas excepciones en el interior como el Festival Internacional de Cine de Cosquín (FICIC) o el cineclub del Centro Cultural Leonardo Fabio de Rio IV.

Lo cierto es que la mayoría de las películas que conforman este nuevo cine no fueron exhibidas en el resto del territorio provincial.

En el marco de la puesta en funcionamiento de la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley Pcial. 10381) y en el convencimiento de que el rol del estado en la promoción de la producción cinematográfica debe también incluir la posibilidad de acceso al público a las películas, resulta fundamental garantizar la accesibilidad del visionado en la mayor parte posible del territorio de la provincia.

Esta flamante ley contempla la promoción del desarrollo de producciones audiovisuales en todo el territorio de la provincia y presta especial atención a la articulación de relaciones entre su autoridad de aplicación (Polo Audiovisual de Córdoba) con los municipios y Comunas.

Una muestra de Cine en la ciudad de San Francisco implica una excelente oportunidad para que el público de la ciudad y de la región pueda acceder a las producciones audiovisuales cordobesas más recientes, pero también se constituye en una ocasión para otorgar un espacio de proyección a quienes vienen produciendo cine en la zona.
De esta manera, además de proyectar las películas y cortometrajes, la muestra resultará una oportunidad para obtener un primer diagnóstico sobre la cantidad y calidad de las producciones audiovisuales de la región.

 

Antecedentes:

Primer edición – Octubre 2016 (En San Francisco, Biblioteca Popular)
Segunda edición – Octubre 2017 (En San Francisco, Teatrillo Municipal y CUEM)
Tercer edición – 18, 19 y 20 de Octubre 2018 (Sedes: San Francisco y Brinkmann)

TRAILER – III Muestra de Cine Cordobés en San Francisco

¡HOY EMPIEZA!Te esperamosGracias Almacen Urbano, Panucci Gastronomia, TOOL SHOP SRL, Sandwicheria la Amistad, Raul Posetto y Municipalidad de San Fco por el apoyo.

Posted by Muestra de Cine Cordobés on Thursday, October 18, 2018

 

 

La muestra en 2019

Cuarta edición – 14, 15, 16 y 17 de Noviembre 2019 (Sedes: San Francisco, Brinkmann, Morteros y Las Varillas).