BMX Freestyle: el Kempes albergó al “Conquering Maligno Park”

La Deportiva
  • Participaron más de 50 competidores de todo el país, con la mayor presencia femenina de Argentina.

  • Se desarrolló en tres categorías: amateur, pro femenino y pro masculino.

  • Los representantes cordobeses volvieron a demostrar un alto nivel.

El Polo Deportivo Kempes fue epicentro del “Conquering Maligno Park”, un certamen de BMX Freestyle organizado por la Agencia Córdoba Deportes (a través de su programa CBAX), la Asociación Cordobesa de BMX y Monster, con el aval de la Federación CBAX de Tierra.en Córdoba

Se trata del primer encuentro de este tipo desde que se suspendieran estas actividades a causa de la pandemia por el coronavirus.

El sábado más de 50 riders de todo el país participaron en tres diferentes categorías: amateurs, pro femenino y pro masculino.

Los primeros puestos de la categoría amateurs quedaron en Córdoba. El campeón fue Facundo Haedo, de Río Tercero; subcampeón Martín Ocaño, de Santa Rosa; y en tercer puesto finalizó Fabricio Tabella, de La Falda.

En cuanto a la categoría pro femenino el certamen fue el evento que convocó la mayor participación de mujeres de todo el país. La campeona, Analía Zacarías de Misiones, representante de la Selección Argentina manifestó estar “feliz de ver que en la categoría femenina antes éramos tres y hoy somos ocho chicas compitiendo”.

El segundo puesto fue para Agustina Roth, de Buenos Aires, también integrante del plantel femenino argentino. En tercera posición finalizó Valentina Beltramino, de Rosario.

Entre las cordobesas que participaron se destacaron Nazarena Pérez (Río Cuarto), becada de la Agencia Córdoba Deportes y Julieta Alegre, alumna de la escuela de BMX que se dicta en el Parque del Kempes.

«Maligno», otra vez campeón

La categoría pro masculino visibilizó el alto nivel deportivo del BMX nacional, dando lugar a una final muy reñida entre los cordobeses José “Maligno” Torres (Capital), que se terminaría quedando con el primer lugar; y Gabriel Chaves (Embalse), ambos bikers de la Selección Argentina. El tercer puesto fue para el misionero Ismael Fries.

Por su parte, el también cordobés Tobías Martínez, de 19 años, fue una de las grandes atracciones y cumplió una sobresaliente actuación, ratificando que es una de las principales promesas de la disciplina.

“Luego de dos años sin eventos logramos reunir a toda la familia del BMX en Córdoba y eso es gracias a CBAX, la Agencia Córdoba Deportes y Monster”, expresó Torres.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, disfrutó la final y destacó el esfuerzo de la Asociación y de los deportistas por posicionar a Córdoba como la cuna de los deportes extremos.

Por su parte, Fernando Miller, vocal del directorio de la Agencia, resaltó el rol fundamental que cumplen las asociaciones dentro del sistema deportivo, para que las disciplinas crezcan y reflejen el trabajo continuo que realizan para la comunidad “extrema”.

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar