Córdoba estará presente en los Juegos Binacionales de Integración Andina

La Deportiva
  • Participarán deportistas de 15 a 18 años de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas.

  • La competencia tendrá lugar en San Luis y Villa Mercedes, entre el 7 y el 13 de noviembre.

  • Se concretó una reunión para avanzar con los aspectos organizativos del evento.

Este año, la provincia de Córdoba volverá a participar en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que tendrán lugar entre el 7 y el 13 de noviembre en la provincia de San Luis. Será la edición número 23.

En esta competencia participan deportistas argentinos y chilenos de 15 a 18 años, de ambos sexos, en diversas disciplinas.

A fines de ajustar detalles de la organización del evento, aspectos reglamentarios de los deportes, análisis de la infraestructura deportiva y hotelería disponible, se concretó en San Luis una reunión para que las provincias y regiones puedan analizar estas cuestiones. Se hizo con modalidad presencial por parte de los representantes argentinos y virtual por parte de los chilenos.

La competencia juvenil reúne a las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, mientras que por Chile participan las regiones Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.

Los y las deportistas competirán en hándbol, vóley, básquet, tenis, natación, tenis de mesa, ciclismo, taekwondo, hockey sobre patines y atletismo.

La sede de los23° Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” será la ciudad de San Luis, aunque algunas competencias también se llevarán a cabo en Villa Mercedes.

Los Juegos Binacionales fueron suspendidos en la edición 2020 debido a la pandemia de Covid 19. Debían disputarse en la región Metropolitana, en Chile. No obstante, por un acuerdo entre esta región y San Luis se acordó ceder la organización para que sea la provincia puntana la encargada de realizarlos en el actual 2021.

Se trata de una competencia muy esperada por los deportistas. Para muchos, incluso, se transformó en el puntapié inicial para una carrera profesional.

 

Opiniones

La delegación de Córdoba en la reunión en San Luis fue encabezada por el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri. “Estos encuentros previos siempre son valiosos para revisar detalles y unificar criterios”, comentó.

Mazzieri agregó luego: “La participación en los Juegos Binacionales es una cita importante, que motiva mucho a los deportistas y a las federaciones. Para más de un competidor, es su primera experiencia a nivel internacional”.

A su turno, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, destacó: “Siempre es importante poder darles a los jóvenes de la Provincia la posibilidad de formar parte de una competencia internacional”.

 

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar