Coronavirus: medidas vigentes en el ámbito deportivo

La Deportiva
  • Suspensión de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas.

  • Cierre del Museo Provincial del Deporte y los espacios deportivos (gimnasio, piletas, pistas, canchas, CARD).

  • Se sugiere a las federaciones, clubes, ONGs, instituciones y organismos relacionados al ámbito deportivo, que sigan las recomendaciones.

Córdoba adhiere a la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación sobre la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. El decreto 190 establece “la suspensión en todo el territorio de la provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académica, de capacitación, artísticos y deportivos”.

 

La edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, ha sido aplazada hasta nuevo aviso. La resolución fue tomada unánimemente con el Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

En este sentido, y en consonancia con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sobre el cese de actividades en las instalaciones del CeNARD y demás centros deportivos nacionales, se dispuso el cierre del Museo Provincial del Deporte y de todos los espacios deportivos (gimnasio, piletas, pistas, canchas, CARD), hasta el 31 de marzo inclusive. Por otro lado, y a los fines de evitar la mayor circulación posible de personas en la Agencia Córdoba Deportes, todo aquel ciudadano que necesite presentar una nota, pedir audiencia o realizar alguna solicitud, deberá dirigirse vía correo electrónico a deportes@cba.gov.ar.

En relación a todo lo expuesto, se sugiere a las federaciones provinciales, clubes, ONGs, instituciones y demás organismos relacionados al ámbito deportivo, que sigan las recomendaciones y medidas emitidas por el Gobierno Nacional y Provincial. Esto es, evitar toda reunión social o lugar de encuentro con aglomeración de personas, mantener distancia entre una persona y la otra, mantener los espacios ventilados y en perfectas condiciones de higiene, entre otros.

Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Para que todos los ciudadanos cuenten con la información actualizada el Gobierno de la Provincia dispuso en el siguiente link: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/.

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar