Corral de Bustos Ifflinger: adultos mayores disfrutaron del verano

noticias

Un importante grupo de adultos mayores participaron de la Colonia de Verano gestionada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Esta semana llegó a su fin la Colonia de Verano para adultos mayores que gestionó un año más la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y que se concreta gracias a un convenio que la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger firma con el Club Corralense para poder hacer uso de sus instalaciones.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de enero y se inscribieron 65 adultos mayores, de los cuales 50 asistieron a la colonia de verano los días Lunes, Martes, Jueves y Sábado de 10 a 12 hs en la pileta del Club Verde de la ciudad.
El proyecto de Colonia de Verano para Adultos Mayores comenzó a tomar forma hace 3 años atrás con la coordinación de la Directora de Acción Social Carina Bianconi, la Técnica en Minoridad y Familia, María Monferoni, la Lic. Valeria Pelegrino y la comisión del Club Corralense y presentado al PAMI para afiliados de su obra social.

Desde el segundo año la propuesta se extendió a los Centros de Jubilados y Pensionados y a todos los adultos mayores de la ciudad tengan o no obra social y se incorpora la Psicóloga Araceli Franolich al equipo de trabajo.

Las actividades que realizan los adultos durante estos meses de verano son aquagym y juegos variados a cargo de los profesores de Colonia del Club Corralense y una vez a la semana los visitan diferentes profesionales del centro asistencial Ifflinger para dictar charlas (médicos, nutricionitas, odontólogos y psicóloga).