El triatlón de Córdoba sigue creciendo y ya tiene fechas confirmadas para el verano

La Deportiva

La Asociación Cordobesa de este deporte sigue avanzando con la organización de eventos, apuntando a su crecimiento provincial.

 

El Triatlón, Duatlón y pruebas combinadas continúan avanzando en su organización y ya tienen preparado el calendario de competición para el verano en la provincia de Córdoba. Incluso, a lo largo del año se han organizado otras pruebas con gran éxito gracias, también, al apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Justamente la Agencia viene realizando un trabajo de apoyo y colaboración de las distintas federaciones para el desarrollo y crecimiento de las mismas en sus aspectos organizativos e internos. Asimismo brinda el uso de las instalaciones que tiene, tanto en materia deportiva como de salud. Para el caso del triatlón, estas instalaciones son de nivel único en la Argentina que, de forma mancomunada, se habilita el uso de esas instalaciones para el rendimiento deportivo.

En cuanto a los próximos eventos de verano, el 15 de diciembre arranca el Campeonato Cordobés con la competición de triatlón en su modalidad sprint, en Villa María. Todo continuará el 5 de enero en Embalse, en triatlón standard. A su vez, Rumipal será sede de la tercera fecha el 9 de febrero. El cierre está previsto para el 1 de marzo, en Miramar, también con la modalidad standard. Las inscripciones para esta competencia se abren el 5 de noviembre.

El presidente de la Asociación de Triatlón, Duatlón y pruebas combinadas de la Provincia de Córdoba, Alejandro Contreras, anticipa que una de ellas podría ser parte de la Copa del Mundo.

El mes de noviembre también tendrá acción con un evento muy especial y convocante: “Desafío La Mezquita Duatlón”. El mismo se llevará a cabo el domingo 3 a las 11 de la mañana y consistirá en 4km de pedestrismo, 36km de mountainbike y otros 4km de pedestrismo. Además, este evento contará con una jornada de puertas abiertas del Ejercito Argentino que brindará exhibiciones, saltos en paracaídas, entre otras cosas.

Incluso a lo largo del año se organizaron y desarrollaron otras competiciones como el Campeonato Cordobés de Duatlón, siempre con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Así, el Estadio Mario Alberto Kempes fue sede de la primera fecha de Duatlón Sprint, el pasado 7 de julio. La acción continuó el 11 de agosto y el 8 de septiembre.
Jóvenes promesas

La Asociación de Triatlón, Duatlón y pruebas combinadas de la Provincia de Córdoba también se encuentra en constante búsqueda y detección de jóvenes talentos y justamente estos dieron la nota en los Juegos Nacionales Evita.

Es que en Acuatlón la delegación cordobesa obtuvo el primer puesto y se consagraron campeones. “Es otro de los resultados de las gestiones de la escuelita de Triatlón. Todo lo que hace Lucas Cocha en el Kempes. Acá están los resultados, esto es el trabajo que hacemos. Le damos todo el apoyo institucional, enviamos la delegación completa y lo que significa trabajar todos para un solo objetivo”, remarcó Alejandro Contreras.

Además, en los Juegos Federados Deportivos de la Región Centro, que se desarrolló los primeros días de septiembre en la ciudad de Rosario, Fabrizio Pazoni, surgido también de la escuela de trialtón del Kempes, se consagró campeón.

 

 

 

Fuente:

deportes.cba.gov.ar