En febrero, continúan las fiestas y festivales en Córdoba

el mirador

La “Córdoba festivalera” sigue siendo una de las opciones más elegidas por turistas y vecinos de toda la provincia.

Este fin de semana, habrá eventos en Villa General Belgrano, San Marcos Sierras y Cerro Colorado; además de las últimas lunas de Cosquín.

Los principales eventos culturales provinciales siguen ocupando la grilla de espectáculos. La “Córdoba Festivalera” es un atractivo para turistas y vecinos de toda la provincia que disfrutan de las fiestas regionales como una jornada familiar llena de diversión.

Febrero llega con las últimas veladas de Cosquín. Hasta el próximo domingo, la plaza Próspero Molina sigue celebrando los 60 años de la Fiesta Nacional del Folklore. El escenario Atahualpa Yupanqui recibirá a artistas de la talla de Abel Pintos, Roxana Carabajal, Jairo y La Mona Jiménez, entre otros.

 

Además, se destacan la Sommerfest (Villa General Belgrano) que se realizará cada fin de semana de febrero, la Fiesta Nacional de la Miel (San Marcos Sierras) y la Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe (Cerro Colorado).

 

Villa General Belgrano. A menudo nombrada como la Oktoberfest del verano, la Sommerfest 2020 continúa durante todos los fines de semana de febrero. Esta fiesta remite a las primeras celebraciones que se realizaban en la plaza central del pueblo, con cantos y la alegría de la fraternidad entre criollos y alemanes.

San Marcos Sierras. El sábado 1 y domingo 2 de febrero, San Marcos Sierras te invita a la Fiesta Nacional de la Miel, que hace 44 años se convirtió en uno de los eventos más importantes del noroeste cordobés.

 

 

Cerro Colorado. Fieles de toda la región se hacen presentes en esta comuna norteña para homenajear a la Virgen de Guadalupe del domingo 2 al martes 11 de febrero. Además de presenciar esta fiesta patronal, los asistentes podrán visitar ferias y el circuito gastronómico.

 

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar