En sesión especial, se designaron a los miembros del Jury

Destacadas
  • La Legislatura de la Provincia de Córdoba realizó hoy una sesión especial a fin de designar a los integrantes del Poder Legislativo que se desempeñarán en el Jurado de Enjuiciamiento de

  • Magistrados y Funcionarios.

  • La sesión fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo.

 

La representación legislativa en ese organismo está regulado por el artículo 159 de la Constitución provincial y es de cuatro integrantes, dos por la mayoría y dos por la minoría, y sus respectivos suplentes. Los designados deberán ser “principalmente letrados, si los hubiere”, según reza el texto constitucional.

El otro representante del jurado corresponde a una vocalía del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y es elegida en su seno.

En la sesión, los legisladores designaron como titulares a Julieta Rinaldi y Oscar González como representantes del jury por la mayoría; mientras que se nombraron como suplentes a Victoria Busso y María Emilia Eslava, respectivamente

En representación de la minoría parlamentaria, se designó a Silvia Paleo y María Verónica Garada Panetta como titulares; en tanto Dario Capitani y Marisa Carrillo fueron nombrados suplentes.

 

 

Posteriormente, el presidente de la cámara tomó juramento de ley a los nuevos ocho integrantes y suplentes del jurado y convocó la primera reunión para dentro de 15 días.

El Jurado de Enjuiciamiento tiene su sede en dependencias de la Legislatura. Los miembros duran en sus cargos dos años.

 

 

Fuente:

legislaturacba.gob.ar