Entregaron 2.520 módulos en centros infantiles desde el inicio de la pandemia

Destacadas
  • Los beneficiarios son 630 niños de 45 días a 3 años que reciben asistencia alimentaria, estimulación temprana y acompañamiento.

  • Los módulos incluyen alimentos, pañales, leche y kits sanitarios.

  • Si bien los niños no asisten a los centros debido a las medidas sanitarias vigentes, se dio continuidad al acompañamiento de las familias.

El Ministerio de Desarrollo Social desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 entregó 2.520 módulos a los beneficiarios de los Centros Integrales de Gestión Directa dependiente de esta cartera.

Este programa trabaja habitualmente con niños de 45 días a 3 años, brindando asistencia alimentaria, estimulación temprana y acompañamiento a sus familias. Con motivo de las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus, los niños no se encuentran asistiendo a los centros. Sin embargo, se dio continuidad a la entrega de alimentos, pañales, leche y kits sanitarios a sus beneficiarios.

De esta manera, todos los meses se distribuyen 630 módulos con este contenido en los espacios dispuestos en los 12 barrios Ciudad de la capital provincial. Esta medida se dispuso con el fin de continuar acompañando a las familias en este difícil momento que atravesamos por la pandemia del Covid-19.

Además, se lleva adelante un plan de acción de acompañamiento y asistencia a aquellas familias que lo requieren, coordinando estrategias de intervención con otras áreas de gobierno pertinentes; así también implementando el teletrabajo con el personal que se desempeña en los 12 centros infantiles, entre ellas docentes y auxiliares que semana a semana están presentes a través de diferentes medios junto a las de familias.