Las callecitas de Leones transpiran historia

revistas

Margarita Mollar realiza para la publicación web www.caminosypueblos.com , un detallado relato que permite reconocer el paisaje urbano de la localidad de Leones.

 

 

Un recorrido por la historia argentina que está íntimamente relacionada a las calles de cualquier ciudad. La decisiones coyunturales que definen el nombre de una avenida, un paseo, están analizadas por la historiadora que permanentemente despierta el interés de los leonenses con exhaustivas investigaciones históricas.

“Nada más naturalizado que el nombre de la calle adonde vivimos, la plaza del pueblo o el parque, otrora testigo de nuestros juegos infantiles, al cual llevamos a nuestros pequeños. Al dar o recibir una dirección, generalmente no adjuntamos ni demandamos datos justificativos del porqué del nombre, tampoco damos cuenta sobre cuál fue la actitud meritoria o el hecho heroico trascendental que se pretendió rememorar.” dice Margarita.

“Al parecer, en lugar de aceptar nuestra historia y aprender de nuestros errores, de tanto en tanto nos surge un impulso de re-describir el pasado y construir un nuevo relato para que la versión histórica concuerde con las nuevas miradas.”

 

Visiten el artículo y descubran que las callecitas de Leones transpiran historia.

El uso del Espacio Público