Leones: 3 Personas por caja de cobro

noticias

El Intendente Municipal Fabián Francioni oficializó el Decreto Municipal Nº 030/2020 por el que el Departamento Ejecutivo Municipal amplía e intensifica las medidas de prevención en toda la ciudad, decretando:

Art. 1º) INCORPÓRENSE las siguientes medidas de prevención destinada a supermercados y comercios de ventas de alimentos:

a) Antes de abrir el comercio será obligación desinfectar las superficies, manija de carros, picaportes, cintas transportadoras, teclado de pc, balanzas y todo elemento utilizado para la atención del cliente.
b) Lavado y desinfección de manos frecuente del personal.
c) Los cajeros deberán contar con una solución de alcohol al 70% o en gel.
d) Definir un horario de atención exclusiva para mayores de 60 años, considerando que el establecimiento está recientemente limpio y desinfectado. Preferentemente que el adulto mayor no concurra a comercios de alto tránsito de personas, en estos casos que vaya otra persona en su lugar.
e) Se recomienda, y exige el ingreso y permanencia de hasta 3 personas por caja de cobro.
f) Se recomienda el control a proveedores, que los mismos usen guantes, mercadería envasada correctamente, que dispongan de alcohol al 70% o alcohol en gel; hacerle lavar las manos antes de la descarga y se determinará el horario de descarga por la Dirección de Bromatología Municipal.
g) Regular el ingreso de una persona por grupo familiar.
h) Ventilar los ambientes.
i) El comercio que tenga venta de alimentos en exposición como panaderías, deberá no exponerlos al cliente sino que deberán estar tapados o cubiertos por envoltorio.
j) Contar con cartelería que recomiende el correcto lavado de manos por ejemplo en baños y en zona de elaboración de alimentos, como así también al toser o estornudar.

Art. 2º) CUMPLIMENTESE y NOTIFÍQUESE por intermedio de la Dirección de Bromatología a los comercios de la ciudad.