Llega el fin de semana, con teatro a cielo abierto

el mirador
  • Habrá más de 30 funciones en distintos espacios públicos del territorio provincial durante abril y mayo.

  • La Agencia Córdoba Cultura participa en la programación organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

El ciclo Intervenciones escénicas a cielo abierto trae una programación de más de 30 obras teatrales en espacios abiertos, que se presentarán en abril y mayo. Los espectáculos se realizan bajo el plan de emergencia PODESTÁ del Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Mediante la cogestión por parte del Instituto Nacional de Teatro, la Agencia Córdoba Cultura, organizaciones y municipios, habrá funciones en La Calera, Río Ceballos, Mendiolaza, El Manzano, Colonia Caroya, San Pedro, Cruz Alta, Camilo Aldao, Ordoñez, Río Tercero, Río IV, Villa María, Las Higueras, Los Surgentes, Villa Ciudad Parque, Santa Rosa de Calamuchita, San José de la Quintana y Villa Las Rosas.

 

Programación para este «finde»

Viernes
A las 19 hs. UTOPÍA – Experiencia interactiva para bibliotecas (Compañía BiNeural-MonoKultur) – Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz, Sucre 474 – Ciudad de Córdoba.

Alicia y Horacio, dos usuarios de la biblioteca, dejan una grabación en la cual nos piden seguir sus pasos. Recibieron un mensaje inquietante: la biblioteca corre peligro de cierre y deberán encontrar un “libro utópico” para salvarla. El camino de los espectadores-participantes es un viaje utópico-fantástico a través del universo de la biblioteca, sus libros y personajes. Entrada gratuita y con reserva previa aquí. Apta para todo público – Localidades limitadas.

 

 

Sábado
A las 16.30 hs. La calle misteriosa (Compañía El Telón ) – Plaza El Algarrobo, B° Centro – Mendiolaza.


Peperina y Harry, dos personajes elocuentes que a través de la destreza, la adrenalina, la ridiculez y el humor, buscan hacer equilibrios en un mundo cada vez más desequilibrado, para ello necesitan de la complicidad del público que es la pieza fundamental de esta vertiginosa tarea… ¿Podrán lograrlo? Espectáculo de humor y circo multidisciplinario. Apta para todo público. Localidades limitadas.
A las 18 hs. Libros en la mira (Compañía Tres Tigres Teatro) – Anfiteatro Ricardo Rojas, Av. San Martín 4500 – Río Ceballos

Margarita, Ellia, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros se enfrentan a la prohibición de los libros y cierre de editoriales, teniendo que recuperar estrategias pasadas para poder resistir y dar batalla. La prohibición, la persecución, la destrucción y la resistencia son algunos de los ejes transversales que Tres Tigres Teatro propone en la obra. Resignificar la importancia y la trascendencia que los libros tienen para las sociedades en cuanto guardan la memoria de hechos y sentires tanto, en los ámbitos culturales, sociales y políticos.

 

Domingo
A las 16 hs. La luz de los pájaros – Centro Cultural El Andino, Bv. Roca 1000 – Río Cuarto

¿Cuántos pájaros cruzaste hoy, cuántos te acompañaron camino a casa? Si miras al cielo vas a encontrarlos, saludándote con sus plumas… A veces también se esconden en los corazones de las personas libres. A los pájaros les gusta hacer nido, cantar y dibujar en el aire, como cuando andas en bicicleta. ¿Qué es un pájaro y qué no lo es? Cuando volás, ¿de qué color son tus alas? Apta para todo público – Localidades limitadas
A las 16 hs. A primera vista (Compañía Circo Tre´ce) – Plaza Carlos Suaberan – Los Surgentes

Dos personajes, un mismo escenario, idas y vueltas que desencadenan entre lo cómico, lo absurdo y lo romántico. En un espectáculo teñido de acrobacia, malabares, equilibrio, burbujas y complicidad con el público, Ricardo Rubén y Lola, dos personajes que caminan con las manos y aplauden con los pies, se encuentran, se enamoran y se desencuentran, siendo un beso lo que a fin de cuentas terminará llevándolos al lugar que están buscando. Apta para todo público – Localidades limitadas
A las 17 hs. Picadero, el circo (Compañía Circo en acción) – Centro Cultural El Andino, Bv. Roca 1000 – Río Cuarto

En PICADERO, Circo en acción propone volver al circo tradicional. Dos payasos, con vestuarios actuales pero usando la música de los viejos circos, entretiene a grandes y chicos con cascatas, golpes, tropiezos. Ellos discuten por el protagonismo del show, pasando por números participativos y cuadros cómicos para chicos y grandes. Cada minuto ofrece excitación divertida y sin parar. Hazañas de suspenso, y los mejores artistas hacen que sea una experiencia inolvidable para los niños de todas las edades. Para todo público. Localidades limitadas

 

El ciclo

El ciclo INTervenciones escénicas a cielo abierto tiene como finalidad brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país.

La programación puede cambiar de acuerdo a las condiciones climáticas y está sujeta a las disposiciones epidemiológicas de la Provincia de Córdoba y Municipios que participan.

Se pide respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social.

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar