Marcos Juárez: Programa XMí

noticias

Jorge Battigeli, encargado del CeDeR Marcos Juárez, visito el C.E.N.M.A. Marcos Juárez para brindar detalles del Programa de Empleo XMí.

 

 

La iniciativa está destinada a cordobesas, desempleadas que tengan 25 años cumplidos o más; o menores de 25 años con hijos a cargo. Las prácticas de esta edición comenzarán en junio de este año y se prevé una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de $5.000 por 20 horas de prácticas laborales.

El período de inscripción para el programa se extenderá desde el 3 de abril hasta al 17 de mayo. Las interesadas deberán descargar el formulario del programa desde la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar), o retirarlo personalmente en  los Centros de Desarrollo Regional (CEDER)

Las beneficiarias de esta edición 2019/2020 del XMí se conocerán el 27 de mayo. En caso de que deba realizarse un sorteo, éste se llevará a cabo a través de la Lotería de Córdoba el 28 de mayo y las adjudicatarias se conocerán el día siguiente. En tanto, la práctica laboral será a partir del 1 de junio de 2019, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

El Programa XMí es compatible para:

Postulantes inscriptas en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
Postulantes inscriptas en el Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares
Trabajadoras Autónomas categoría I.
Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
Beneficiarias de la percepción de la Pensión por Discapacidad y las Pensiones contributivas de personas con discapacidad que no superen el monto de la asignación estímulo del programa.

Es compatible con la participación en las ediciones anteriores del programa XMÍ, por un período de más de seis meses, siempre que sean incorporadas en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.

 

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar