Más de 800 chicos participaron de la tercera Maratón Intercolonias

La Deportiva
  • El evento fue organizado por la delegación local de la Agencia Córdoba Deportes.

  • Participaron más de 800 niños y niñas de diferentes edades.

  • Estuvieron presentes colonias de Río Cuarto y la región, publicas y privadas.

 

 

En el Parque Costas del río Cuarto, más de 800 niños y niñas de distintas colonias de la capital alterna de la Provincia participaron de la Maratón Intercolonias, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, con la colaboración de Deportes Río Cuarto.

En esta edición 2020, los participantes corrieron divididos por edades bajo la custodia de los profesores de la Colonia provincial y el acompañamiento de los referentes barriales. Previo a la actividad, los presentes tuvieron una master class a modo de ejercicios pre-competitivos, con música y juegos.

 

En la oportunidad, el vocal de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, destacó: «La convocatoria superó nuestras expectativas, pero lo más importante es que los chicos pueden vincularse con niños de otras colonias, tanto públicas como privadas, y compartir una linda jornada”.

“Es muy importante el crecimiento que han tenido las colonias del Estado, porque tanto la Colonia municipal como la nuestra, son una opción para muchos niños, ya que son totalmente gratuitas”, concluyó.

 

Cabe destacar que de esta actividad participaron las colonias de Asociación Atlética Banda Norte, la Colonia Municipal de Adelia María, tres colonias de Deportes Río Cuarto (Tercera edad, Deporte Adaptado, y Piletón N° 2), y la Colonia de la Agencia Córdoba Deportes.

La carrera tuvo dos modalidades: maratón y caminata participativa. Todos los competidores recibieron fueron premiados y recibieron un kit de hidratación una vez finalizado el evento, que también tiene como objetivo sensibilizar acerca del cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar