Mujeres liderando la política

el mirador

Stolbizer disertó sobre política y género en el Centro Cultural Córdoba. La charla dio inicio al ciclo “Mujeres liderando la política”, del que participan reconocidas dirigentes nacionales, en el marco de “Marzo, mes de la mujer”.

 

 

Con el Día Internacional de la Mujer como marco, Margarita Stolbizer inauguró, en el Centro Cultural Córdoba, el ciclo de charlas “Mujeres liderando la política”, impulsado desde el programa Lideresas.

La presidenta del partido GEN compartió su experiencia de más de 40 años como dirigente y disertó sobre paridad política, calidad democrática, liderazgos y los obstáculos que enfrentan las mujeres para alcanzar posiciones de poder, tanto en las esferas públicas como privadas.

“Nosotras estamos llamadas a modificar estructuras e instituciones. Hay que pelear por las cuotas de poder real, y para eso hay que prepararse y reconocer que tenemos las mismas capacidades que los hombres”, enfatizó Stolbizer, al tiempo que destacó la labor desarrollada desde Lideresas al proponer un espacio de cooperación y de trabajo en red para lograr la transformación.

El encuentro estuvo precedido por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien insistió en que es la “política la que tiene que generar las herramientas para el cambio social. Y nuestra ventaja, la de las mujeres, es que sabemos construir también desde nuestras diferencias; en Córdoba venimos dando pasos agigantados promoviendo a la mujer como sujeto de derecho y teniendo en claro que somos las protagonistas”.

 

 

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, entre otras funcionarias y dirigentes sociales.

 

Cómo sigue el ciclo “Mujeres liderando la política”

El encuentro se llevará a cabo este jueves, a las 10,30, en el Centro Cultural Córdoba. El segundo encuentro del ciclo “Mujeres liderando la política” contará con la participación de la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

De extensa trayectoria, Bertone compartirá su visión sobre la participación de las mujeres en la política. Estará acompañada por la diputada nacional, Alejandra Vigo.

 

Del ciclo participan reconocidas dirigentes nacionales. Los próximos encuentros serán el lunes 18 de marzo, a las 16,30, con la charla magistral a cargo de Victoria Donda (Diputada Nacional – SOMOS); y el jueves 21 de marzo, a las 16,30, con la disertación de Mónica Fein (Intendenta de la ciudad de Rosario).

 

Cabe destacar que todas las charlas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Córdoba, con entrada libre y gratuita.

 


Fuente:

lideresas.cba.gov.ar

prensa.cba.gov.a