Se Inauguró El Hospital Modular De Mina Clavero

Destacadas
  • Se trata de uno de los 19 Centros Sanitarios Turísticos para atención Covid-19 que tendrá el país.

  • Es para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas.

  • El mismo se encuentra contiguo al Hospital Luis María Bellodi.

Este jueves el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud inauguró el Hospital Modular de Mina Clavero, se trata del primero de tres Centros Sanitarios Turísticos para atención rápida Covid-19 que tendrá la provincia, para personas que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento, y que además cuenta con centro de testeos, respuesta de alta derivación, shockroom para abordar emergencias, entre otros.

El montaje del edificio fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas por el Gobierno provincial y está ubicado en el predio del Hospital Luis María Bellodi.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó las conexiones de electricidad, cloacas, agua, gases medicinales y otras obras complementarias como movimientos del suelo que permiten garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

 

 

El nuevo Hospital Modular cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados cubiertos para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar muestras, área de recepción, sanitarios, admisión e informes, sala de espera con una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio, enfermería, shockroom, emergencias y área de aislamiento con monitoreo.

El Ministro de Salud Diego Cardozo, quien acompañó la inauguración a través de videoconferencia, expresó “Queremos agradecerles desde el Gobierno Provincial la presencia del Gobierno Nacional en cada uno de los rincones de nuestro territorio provincial”.

“Estos centros sanitarios tienen las mejores instalaciones, materiales y equipamiento y también una capacidad que queda instalada en nuestro territorio provincial y genera lo que permanentemente pregonamos que es la accesibilidad y la equidad para todos nuestros argentinos”. Concluyó

 

 

Fuente:

cba.gov.ar