Talleres e Instituto abrieron sus puertas para la donación de sangre

La Deportiva
  • En la acción, que continúa la semana próxima, también participan Belgrano, Atenas y Racing.

  • La colecta la realiza el Banco de Sangre de la Provincia con turnos previamente acordados.

  • En el marco de la campaña, «El mejor partido es el que ganamos entre todos», que tiene como objetivo la donación de sangre a través de instituciones deportivas, Talleres e Instituto recibieron a simpatizantes, socios y vecinos se acercaron para donar sangre.

 

Roberto Castoldi, presidente de I.A.C.C, explicó el significado que tiene para el club de Alta Córdoba participar en la acción: “Entre todos tenemos que colaborar; nuestro club siempre ha sido pionero en la parte social y eso es muy importante. Estamos para toda la sociedad, para lograr lo que hoy necesita el Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Salud, que es que todos donemos sangre”.

Talleres también fue epicentro de la campaña en su estadio de barrio Jardín. Lentamente, la “Boutique” fue recibiendo a todos los entusiastas voluntarios que llegaban para realizar su donación.

Miguel Cavatorta, director de comunicación institucional, valoró la participación albiazul: “Para Talleres es una acción que tiene que ver con la función social de los clubes y que significa la posibilidad concreta de ofrecer un mensaje de cercanía, humanidad, sensibilidad y de trabajo conjunto, para un momento que requiere de la participación solidaria de todos”.

La campaña, que también recibió donaciones en la sede de Belgrano, tendrá continuidad la próxima semana y las inscripciones siguen abiertas a través de las redes sociales de los clubes para llenar un formulario online, donde se le será asignado un turno.

Una vez acordada la cita para la donación, a cada persona se le enviará un certificado que le permitirá justificar su traslado ante una posible consulta por personal de seguridad. Luego de la extracción, el Banco de Sangre entregará al donante un certificado similar para su regreso.

Durante este aislamiento social preventivo y obligatorio es necesaria la participación comunitaria en la donación de sangre, ya que el sistema de salud la necesita durante todo el año para distintos tratamientos y procedimientos médicos.

La colecta la realiza el equipo del Banco de Sangre, con la participación del COE, la Agencia Córdoba Deportes, el Cosedepro y los clubes.

 

Otras maneras de donar sangre:

Para donar sangre de manera voluntaria se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando el formulario.

 

Requisitos generales para donar:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

 

 

 

Fuente:

prensa.cba.gov.ar